Stifled es un juego de terror de Gattaigames en el que a diferencia de otros juegos del genero donde los efectos visuales son lo mas llamativo, su mayor virtud es que en gran parte del tiempo estaremos completamente ciegos.
Los juegos de terror son un genero que se aprovecha especialmente de la sensación de inmersión que nos proporciona la realidad virtual, pero en este caso en vez de proporcionarnos candidad de información visual a través de nuestras gafas de realidad virtual, va a ser justamente al contrario ya que prácticamente estaremos sumidos en la oscuridad.
Si no nos movemos ni hacemos ruidos todo lo que veremos sera una pantalla en negro, nuestra unica forma de percibir el entorno sera mediante los contornos que se dibujan en el objetos al chocar con ellos las ondas sonoras.
En esto radica uno de los puntos mas originales del juego, esta especie de sonar se basa en los sonidos que el propio jugador produzca a través del micrófono.
El problema es que el ruido que hagamos también puede alertar a los enemigos ocultos, por lo que deberemos encontrar el punto justo entre permanecer en silencio y ciegos, o ver nuestro entorno pero descubrir nuestra posición.
Aunque es posible jugar Stifled sin usar un dispositivo de realidad virtual, el autentico potencial del juego esta combinar la inmersión y dependencia total de nuestra vista de la realidad virtual con el atávico miedo a la oscuridad que todos tenemos.
El aspecto mas destacado de este juego es sin duda su originalidad y la sensación de causa y efecto que se produce cuando emitimos algún sonido y vemos como nuestras ondas sonoras desvelan el escenario es única Esto proporciona a Stifled una atmósfera muy personal y conseguida que no se ha visto anteriormente en ningún otro juego.
Stifled aparecera en Steam a lo largo de lo que queda de año, y estará disponible con un precio aun por confirmar para todo tipo de cascos de realidad virtual para PC y también para Playstation VR.