Envelop VR es una compañía de software creada a partir de una startup que crea experiencias de realidad virtual usando un sistema propio llamado “Envelop Virtual Enviroment” o EVE.
Recientemente ha anunciado que lanzara al mercado Envelop para Windows. La presentación oficial tendra lugar en Virtual Reality Los Angeles (VRLA) y una versión beta estara disponible a traves de Steam.
Esta plataforma proporciona un entorno de trabajo mediante el cual los usuarios de windows pueden construir su escritorio ideal, definiendo la colocación y tamaño de las ventanas o “monitores virtuales” de los que disponer. Al contrario que otros proyectos similares, Envelop permite agregar tantos monitores virtuales como se desee.
Esto realmente suena muy bien y claramente nos permitirá optimizar las necesidades de visualización y aumentar la productividad enormemente.
De esta forma seria posible realizar múltiples tareas simultáneamente visualizando cada una en una pantalla virtual independiente. Puedes estar jugando a tu juego preferido en una pantalla mientras en otras mantienes siempre abiertas tus redes sociales, visualizas videos o editas un documento. (Otra cosa es si tu propia capacidad multitarea te permite compaginar tal cantidad de información simultanea)
Según afirma Bob Berra, el CEO de la compañía “Creemos que estamos iniciando la próxima tendencia en la informática con Envelop VR”, “ No hay otra compañía de software de realidad virtual que este trabajando en buscar una visión de lo necesario para proporcionar informatica inversiva a las masas”
Se trata sin duda de una propuesta interesante y con un gran potencial, la unica objeción que se nos ocurre es que la fatiga provocada por el uso prolongado de los cascos de realidad virtual actuales aun no esta solucionada y esto puede mermar las posibilidades de aplicación de este sistema para un uso cotidiano.
Seguramente a medida que los cascos de realidad virtual vayan perfeccionándose, aligerándose su peso y mejorando el confort este tipo de aplicaciones cobren cada vez mas vigencia.
Si esto ocurre así nuestro escritorio de trabajo tanto domestico como laboral podría pasar a ser algo totalmente virtual e incluso hacer prescindible el uso de pantallas convencionales, y lo tendríamos disponible en cualquier parte para poder desplegarlo ante nosotros con tan solo colocarnos nuestras gafas de realidad virtual ¿Os imagináis?
Envelop es actualmente compatible con las gafas de realidad virtual Oculus Rift y HTC Vive.