LONE ECHO, una excelente aventura espacial para Oculus Rift y Touch

LONE ECHO, una excelente aventura espacial para Oculus Rift y Touch
4.3 (86.67%) 3 votes

Lone Echo es un juego de exploración espacial para Oculus Rift y Oculus Touch de los creadores de The Order: 1886, Ready At Dawn. El juego ha salido recientemente a la venta y destaca de los demás juegos de la ultima hornada por su alto nivel de calidad.

 

ARGUMENTO

 

En Lone Echo encarnamos un robot llamado “Echo 1” diseñado para realizar todo tipo de tareas en el espacio a bordo de una estación espacial al servicio de la única humana a bordo, la capitana Olivia Rhodes.

Durante unas tareas de mantenimiento sufre un accidente, y a partir de ese momento unas interferencias provocan que empiece a sufrir extrañas anomalías.

 

MECANICA DEL JUEGO

 

Para avanzar en el juego nuestro robot deberá moverse en gravedad cero por toda la estación espacial, empleando para ello los agarres y sujecciones que estén a nuestro alcance. Este es uno de los puntos fuertes ya que la sensación de agarrar una de ellas e impulsarnos es muy próxima a la realidad gracias a Oculus Touch. Ademas al movernos en gravedad cero no sera necesario emplear las piernas en ningún momento por lo que no las echaremos en falta y nos podremos desplazar de uno a otro compartimento con extrema agilidad de forma muy intuitiva.

Al ir avanzando en el juego dispondremos también de una mochila propulsora que nos permitirá movernos con mayor rapidez y para los momentos en que no dispongamos de punto de apoyo alguno, nuestro robot Echo dispone de unos propulsores en las muñecas para lograr movimientos precisos.

 

JUGABILIDAD

 

Aunque Lone Echo sigue una historia preestablecida no estamos ante un juego lineal ya que tendremos muchas ocasiones para decidir que acción llevar a cabo en cada momento teniendo la sensación de que tenemos libertad absoluta para explorar a nuestro antojo la estación, aunque al mismo tiempo estemos completando los objetivos marcados.

ECHO ARENA, LA VERSIÓN MULTIJUGADOR

 

El juego dispone de una versión multijugador con la misma ambientación llamada Echo Arena, que es una propuesta competitiva donde múltiples usuarios enfrentan sus respectivas unidades Echo a todo tipo de pruebas en gravedad 0.

 

OPINIÓN

Basta jugar unos minutos con Lone Echo para darse cuenta de que estamos ante un juego de primera clase, y en el cual se ha invertido tiempo y esfuerzo en que hasta los detalles pequeños resulten convincentes. Por este motivo Lone Echo no solo tiene un acabado visual excelente si no que podremos interaccionar con todos lo objetos que veamos y nos sentiremos como si estuviéramos flotando en un espacio real. Es sin duda un juego que permanecerá en nuestra memoria largo tiempo y que incluso querremos revisitar.

 

 

VIDEO PROMOCIONAL