DLX Inc, una empresa de Tokio, ha lanzado “Micro VR Kit” las que pueden considerarse seguramente las gafas de realidad virtual para smartphones VR más pequeñas del mundo.
Para este desarrollo la compañía se ha asociado con WHITE Inc, una empresa especializada en la venta de lentes para realidad virtual, junto con DENTSU una conocida firma de publicidad mundial en Japón.
El diseño se basa en el “Origami” es decir el arte de hacer figuras tan solo plegando un papel , el cual es un arte típico de la cultura de Japón.
De esta forma se ha conseguido un producto que ocupa un espacio minimo cuando se encuentra plegado. Cuando el usuario necesita usar las gafas de realidad virtual, simplemente tiene que expandirlas como si de un acordeon se tratara. El grosor de las gafas de es unos 2 cm.
Este “Micro VR Kit” esta desarrollado pensando en una forma barata y compacta de ofrecer la posibilidad de acceder a la realidad virtual a cualquier usuario que disponga de un smartphone, y su principal finalidad es la de usarse como regalo promocional con otros productos o para todo tipo de promociones que puedan servirse de la realidad virtual para ofertar un producto.