Samsung es una de las marcas que se ha tomado muy en serio el potencial de la Realidad Virtual y constantemente esta trabajando en nuevos productos relacionados directamente con este mundo.
Buena prueba de ello es que recientemente a la compañía se le ha concedido una nueva patente para unos controladores magnéticos para realidad virtual, que permitirán el seguimiento de ambas manos y diseñado para su uso con sus gafas de realidad virtual Gear VR.
Según explica la patente, su principio de funcionamiento se basa en un campo magnético generado por una fuente que permite obtener las coordenadas exactas de la ubicación de cada mano del usuario, para posteriormente reflejar dicha coordenada en el entorno virtual basándose en la posición relativa al mismo.
El diseño externo recuerda un poco a los Knuckle de Valve, aunque en este caso incorpora una correa que permite fijar el mando a la parte posterior de la mano, de forma que el usuario podrá mover libremente las manos sin tener que sujetar los mandos.
No obstante la concesión de esta patente no garantiza que esta se vaya a convertir en un producto comercial y habrá que esperar a ver si se traduce o no en un periférico para Gear VR.