NUEVO MODELO OCULUS para ordenadores de prestaciones reducidas

NUEVO MODELO OCULUS para ordenadores de prestaciones reducidas
¿Te ha gustado?

Oculus Rift sin duda representa junto a HTC Vive la experiencia de Realidad Virtual de mayor calidad que se puede obtener hoy en dia.

No obstante para poder usar estos equipos no es necesario unicamente disponer de las gafas de realidad virtual, ya que para poder obtener un experiencia virtual correcta es igualmente importante disponer de un equipo de elevadas prestaciones que proporcione la capacidad de proceso que estas aplicaciones demandan.

Esto puede estar a punto de cambiar, ya que Oculus ha manifestado recientemente que la compañía tiene previsto lanzar una nueva versión de sus populares gafas de realidad virtual, pero enfocadas a un comprador que no dispone de un equipo de caracteristicas suficientes para usar las Oculus Rift que conocemos.

 

¿REALIDAD VIRTUAL DE CALIDAD AL ALCANCE DE TODOS?

 

A grandes rasgos para obtener una experiencia de calidad es necesario que el equipo pueda generar al menos 90 fps (cuadros o imagenes por segundo), tasa a la cual los equipos de muchos usuarios  no puede llegar.

Para conseguir corregir esto Oculus ha desarrollado una tecnologia denominana “Asynchronous Spacewarp” que se basa en la generación cuadros extrapolados de cuadros anteriores. Esto permite obtener una experiencia muy fluida incluso cuando el numero de cuadros disminuye drasticamente.

 

 

A priori podríamos pensar que los cuadros extrapolados podrían no resultar convincentes, pero esto no tiene por que ser así, tal como explican, ya que la extrapolación se realizara con movimientos y situaciones concretas, como leves movimientos de cabeza, cambios bruscos de nivel de iluminación. Aunque parezcan cambios triviales son suficientes para reducir la capacidad de proceso de forma drástica.

 

 

CONSIDERABLE REDUCCIÓN DE PRESTACIONES NECESARIAS

 

Esto se traduce en una reducción considerable de las prestaciones del PC necesario, pasando de un equipo con procesador de 4 nucleos, 8GB de RAM, y una tarjeta gráfica potente como la NVIDIA GTX 970  o la AMD serie R9 290, a un PC mas convencional con una gráfica como por ejemplo la GPU NVIDIA serie 900 o 1000 o la AMD serie RX 400.

Esto es sin duda una gran noticia para la mayoria de los usuarios que actualmente ansían disponer de sus propias Oculus Rift pero no pueden debido a la gran inversión de dinero que ello implica.

 

RENDIMIENTO REAL

 

Falta por ver como funciona realmente en la practica esta tecnológia, y hasta que punto es capaz de proporcionar una buena experiencia virtual con un equipo de prestaciones limitadas.

Si esta tan bueno como promete esto puede dar acceso a muchos potenciales usuarios y contribuir a que la realidad virtual se popularice con mas rapidez.