Oculus curso recientemente la solicitud de una patente orientada a una tecnología de rastreo de la posición de los ojos.
Se trata, según se puede leer en dicha solicitud, de “un dispositivo para el seguimiento de los ojos” que cuenta con “un primer perfilador de profundidad” que puede ajustar la distancia entre él y el ojo de un usuario. Ademas también constara de un “dispositivo de visualización configurado para mostrar una o más imágenes seleccionadas en función de una posición del ojo”.
Esto claramente indica que lo que se muestra en pantalla de alguna forma se ve influido por la dirección a la que el usuario este mirando.
En la patente pueden verse varias figuras que detallan la forma en que Oculus puede seguir el movimiento y el rastreo del ojo. Ademas señala que el dispositivo sera “compacto, ligero y preciso”, y “de baja potencia, para lograr una larga duración de la batería”.
Esta patente fue presentada apenas dos días después de que Oculus adquiriera The Eye Tribe, una compañía dedicada al desarrollo de una tecnología de rastreo ocular.
También HTC hace pocos días anunció que un kit de actualización de 220 dólares añadiría el seguimiento de los ojos a sus gafas de realidad virtual HTC Vive.
Parece que el rastreo de la posición de los ojos sera una característica que de seguro incluirán la siguiente generación de gafas de realidad virtual.