ODG dota de 6 DOF a sus gafas de realidad aumentada

POR Neo 13 junio, 2017
POR Neo 13 junio, 2017

Hace tiempo que ODG trabaja en el desarrollo de productos de Realidad Aumentada, como los ya conocidos modelos R-8, R-8 y R-9.

Todos estas gafas de realidad aumentada son variaciones que comparten en esencia la misma tecnología basada en un cristal traslucido y de alta resolución y funcionamiento inalambrico gracias a sus baterías integradas.

En esta ocasión ODG nos presenta una mejora sobre que destaca sobre sus modelos hasta el momento, se trata de la adicción de 6 DOF (6 grados de libertad).

Esta mejora ha podido verse en lo que parecen unas R-8 a las que se les ha dotado gracias a una actualización de firmware de 6 grados de libertad.

 

 

¿Que significa esto? Que las gafas pueden rastrear con bastante precisión nuestros movimiento. Esto en la realidad aumentada es si cabe mas critico que en la Realidad Virtual, puesto que la experiencia de fusión entre ambas realidades, la de verdad y la simulada, esta condicionada en gran medida con la precisión con que esta ultima se inserte en la primera.

Para que percibamos de forma intuitiva que un objeto forma parte de la escena que estamos viendo la imagen superpuesta debe estar perfectamente ajustada en los 3 ejes para que la ilusión sea perfecta.

Para lograr esto se esta empleando el mismo seguimiento básico de SLAM que usan la mayor parte de los demas sistemas de rastreo actuales, contando un un rastreador de profundidad en el caballete de la nariz junto con dos cámaras suplementarias frontales.

 

 

Ademas de esto se ha mejorado la resolución lo que contribuye aun mas a mejorar tambien la experiencia, sobre todo al observar objetos cercanos.

 

 

Si bien no llega a las cotas de calidad que ofrece Hololens, como la capacidad de interaccionar mediante gestos el seguimiento 6 DOF si que esta cerca de equipararse.

La aparición de alternativas de calidad a las Hololens es algo muy bueno para el mundo de la realidad aumentada, ya que a la larga contribuirá a abaratar los hasta ahora prohibitivos precios y por tanto a acercar al gran publico esta tecnología con tantas potenciales aplicaciones.


ODGqualcomm