El pasado 17 de abril se puso a la venta el bundle Farpoint + PSVR Aim Controller y hemos querido aprovechar para hacer una reseña de ambos productos.
El AIM Controller es, para lo que aun no lo sepáis, el mando con forma de rifle/pistola que Sony ha desarrollado para Playstation VR.
Lo cierto es que las gafas de Realidad Virtual de Sony han tenido una buena aceptación y poco a poco es cada vez mas habitual la llegada de la Realidad Virtual al ámbito domestico.
Llegados a este punto en que disponemos de experiencias virtual de una calidad razonable comienza a aparecer la necesidad de disponer de periféricos expresamente desarrollados para este tipo de aplicaciones.
Este es el caso del PSVR AIM Controler, un mando con forma de rifle que nos permitirá gozar de una experiencia hiperrealista sobre todo en los muy populares Shooters en primera persona (FPS).
El aspecto de AIM Controller no es precisamente aguerrido, es atractivo de cierta forma pero seguramente para el tipo de juegos en que se va a emplear muchos usuarios habrían preferido algo mas parecido a un arma real.
No obstante su diseño en color blando es depurado y agradable a la vista en conjunto, siguiendo el estilo de Playstation Move, y por otra parte ergonómicamente estamos ante un producto intachable.
En cualquier caso una vez sumergidos en la realidad virtual el aspecto no tienen importancia alguna, y es ahi donde el AIM Controller muestra su efectividad.
En primer lugar destacar que estamos ante un mando valido tanto para diestros como para zurdos, disponiendo de botones duplicados en ambas caras para que sea valido para cualquier usuario.
Por el momento el unico juego que saca verdadero partido a este mando es “Farpoint” el FPS que se vende en pack junto con este mando.
Aunque “Farpoint” también se puede jugar perfectamente con un Dualshock convencional, usando el AIM Controller la experiencia se vuelve hipperralista, si bien la tecnología usada tiene algunos handicaps, y al igual que con Playstation Move, debemos estar en contacto visual directo con la cámara para que el posicionamiento funcione correctamente. Si nos salimos de su radio de acción el tracking se perderá.
Aun asi el uso de AIM Controller resulta gratificante por la sensación de estar portando un arma real totalmente plasmada dentro de la realidad virtual y si nos hacemos con este pack el precio de 89€ es mas que razonable.
En el video a continuación podeis ver en detalle como funciona y su rendimiento en todo tipo de situaciones con este juego.