Muchos recordareis el Laser Tag, un juego que consistía en enfundarse unos llamativos chalecos y que con unas pistolas equipadas con láseres infrarrojos permitían combatir en equipas batallas con tus amigos o en salas creadas expresamente.
Cuando un jugador conseguir acertar a otro con su haz laser el chaleco lo detectaba y emitiendo unos destellos delatores indicaban que habías sido alcanzado. Posteriormente apareció el paintball que venia a ser algo parecido pero con bolas de pintura y la posibilidad de llevarse algún moratón de recuerdo.
La empresa Skyrocket ha decidido actualizar este tipo de juegos con un producto llamado Recoil, y que se sirve de la realidad aumentada para intensificar la experiencia y llevarlo a cotas hasta ahora desconocidas.
Su principio de funcionamiento se basa en emplear un teléfono móvil que sujeto a nuestra arma nos permitirá observar el mundo real pero con una serie de añadidos a modo de HUD (Heads-Up display) que nos permitirán por ejemplo, ver a nuestros enemigos alcanzados por nuestros disparos, lanzar granadas o recoger items o banderas.
Ademas la aplicación se sirve de otras características del teléfono como el posicionamiento GPS y la conectividad Wifi para poder crear partidas con múltiples jugadores repartidos por un escenario bastante amplio.
El video promocional es digno de ver, incluso cuenta con Michael Madsen, un actor conocido por sus papeles de tipo duro y sobre todo por sus apariciones de varias películas de Tarantino. Echadle un vistazo por que no tiene desperdicio, incluso aunque no te interese el producto en si.
El desarrollo del juego viene a ser como un shooter en primera persona pero con la diferencia de que aquí nos movemos en el mundo real, existiendo múltiples modos de juego de confrontación, rescate de la bandera etc.
Por el momento podemos escoger entre un rifle y una pistola, y existen también otros elementos como una base enrutadora wifi, granadas y una plataforma virtual lanzamisiles, vendido en forma de kits o individualmente aunque esta previsto que para 2018 se lancen también otras armas como un rifle de francotirador y una escopeta.
Recoil esta disponible en estos momentos en venta anticipada y su lanzamiento esta previsto para mediados del mes de Agosto.