SENSO, unos guantes de realidad virtual con gran potencial

SENSO, unos guantes de realidad virtual con gran potencial
¿Te ha gustado?

Senso son unos interesantes guantes de realidad virtual con retroalimentación haptica de los dedos, que ademas cuentan con la capacidad de simular variaciones de presión, con todas las posibles aplicaciones que implica tanto para realidad virtual como aumentada.

 

Existen ya en el mercado numerosas tentativas para conseguir un guante para realidad virtual capaz de situar con precisión nuestros dedos en en el entorno virtual, veamos que nos ofrece de nuevo Senso.

 

CARACTERISTICAS

 

Senso es una nueva propuesta que ofrece 7 IMU que promete contar con 6 grados de libertad sin necesidad de ningún punto de referencia fijo para hacerlo, al contrario que los dispositivos convencionales incluidos hasta el momento por fabricantes como Oculus o HTC con sus gafas de realidad virtual.

Cada guante ademas de el rastreo posicional de cada uno de los dedos dispone también de vibración  independiente en cada uno de ellos

La diferencia de Senso respecto a otros dispositivos similares es que los desarrolladores afirman haber logrado el posicionamiento preciso sin error alguno a pesar de no emplear referencias externas fijas, todo esto con un muestreo de posición de unas 150 medidas por segundo y una latencia de menos de 10ms.

 

 

La batería incluida dará a los guantes una autonomía de hasta 10 horas, mas que suficiente para cualquier sesión de realidad virtual hoy por hoy.

 

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

 

El dispositivo se ha presentado ya en varias ferias del sector y ha sido bien recibido por quienes han podido probarlo. La compañía se encuentra ahora inmersa en ultimar los detalles necesarios para su comercialización a gran escala, con un precio de entorno a 300 dolares.

 

OPINION

 

Senso parece un producto prometedor, y si cumple sus objetivos podría ser el dispositivo de entrada que estamos esperando para subir un peldaño mas en el nivel de inmersión.

No obstante no se pueden lanzar  las campanas al vuelo y habrá que esperar para poder valorar de forma contrastada el producto, su comportamiento en diversos entornos y aplicaciones y por supuesto  ver si los desarrolladores de software le prestan soporte en sus proyectos.