Until Dawn: Rush of Blood es un juego para Playstation 4 y Playstation VR que nos permite disfrutar un de una completa experiencia virtual sobre raíles.
El juego recrea una clásica atracción de feria por todos conocida, el tren del terror, en el que estamos situados a bordo de un vagon que se desplaza por unos railes exponiéndonos a todo tipo ambientes tenebrosos, peligros y sustos.
Este tipo de juego funciona muy bien combinado con la realidad virtual ya que el grado de inmersión se incrementa exponencialmente, y por tanto también el impacto de los sobresaltos que se ven acentuados por la sensación de estar realmente allí y no de ser un mero espectador.
También nos movemos sobre railes de forma similar una montaña rusa, otra faceta que es especialmente efectista en la realidad virtual (de hecho muchas de las primeras demos de realidad virtual reproducían montañas rusas o similares)
Pero en el juego no nos limitaremos a dejarnos llevar por el recorrido, si no que dispondremos ademas de difentes armas con las que hacer frente a la multitud de amenazas que irán apareciendo en el trazado.
Todo ello se suma para lograr una experiencia lo mas intensa posible y que nos proporcione constantes descargas de adrenalina y sobresaltos.
El juego tiene un nivel gráfico aceptable, aunque no destaque especialmente en este sentido, y en general proporciona una experiencia entretenida y dinámica que resulta muy intensa sobre si se trata una de las primeros contactos con la realidad virtual que prueba el usuario.
Hablamos de experiencia por que si bien existe cierto grado de interacción (podemos disparar a escenarios y enemigos) es un juego que por definición es sumamente lineal (un vagón que se desplaza por raíles sin tener control alguno sobre el mismo).
Enfocado de esta forma no hay duda de que puede hacernos pasar un rato muy divertido y que es una excelente forma de vivir las primeras experiencias virtuales ya que el manejo es extremadamente sencillo incluso para profanos poco habituados a los videojuegos convencionales.
Until Dawn: Rush of Blood no es un juego que vaya a pasar a la historia ni que probablemente permanezca mucho tiempo en nuestra memoria una vez que empiecen a proliferar títulos mas complejos para Playstation VR, pero tiene un precio bastante razonable de 19,90€ y es un buen complemento para la parrilla de juegos y experiencias que Sony se ha afanado en tener disponible para acompañar al lanzamiento de sus gafas de realidad virtual.