VRGLUV, unos guantes para realidad virtual para sentir los objetos

VRGLUV, unos guantes para realidad virtual para sentir los objetos
¿Te ha gustado?

VRGluv son unos guantes para realidad virtual cuya principal caracteristica es que ademas de permitir disponer de unas “manos virtuales” en RV, ademas de detectar el movimiento de cada uno de los dedos de forma perfecta, seran capaces de proporcionar retroalimentación tactíl al usuario, lo que significa que podremos percibir las texturas y formas de los objetos.

 

 

 

COMPATIBILIDAD Y JUEGOS

 

Estos guantes hápticos son compatibles con las dos principales plataformas de gafas de realidad virtual HTC Vive y Oculus Rift y dotaran a los usuarios de capacidad de tocar, agarrar, palpal, e interactuar con todo tipo de objetos virtuales.

La empresa se encuentra ya trabajando con varios desarrolladores para crear un conjunto de juegos y experiencias con soporte para estos guantes que nos darán una idea de su potencial.

 

OPINIÓN

 

Un guante de estas características tiene sin duda infinidad de aplicaciones no solo en el ambito de los juegos, si no también en cualquier campo de la realidad virtual donde disponer de retroalimentación de los objetos que tocamos puede hacer la experiencia mucho mas directa e inmersiva.

Ademas los VRGluv combinan con una estetica bastante atractiva las funciones interfaz para nuestras manos y retroalimentación tactil, con una aparatosidad razonable que mantiene una diseño muy logrado, lejos de las primeras tentativas de otros fabricantes que tendian a tener el aspecto de una araña gigante posada en nuestra mano.

 

 

 

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

 

 

Este proyecto ha sido realizado mediante un proyecto kickstarter y desde el dia 25 de abril esta disponible en forma de venta anticipada al precio de 299$. Ademas es posible inscribirse su boletín de noticias en esta pagina (www.vrgluv.com/emailsignup) para manteneros al tanto de las novedades del proyecto y ademas tener la oportunidad de ganar un par guantes VRGlug totalmente gratis.