La empresa VROOM dedicada a la venta de coches de segunda mano en Estados Unidos, ha desarrollado una aplicación que permitirá mediante el uso de unas gafas de realidad virtual, visitar los salones de venta y ver con detenimiento los vehículos disponibles.
Esta experiencia pionera en el sector desarrollada para las gafas de realidad virtual HTC Vive, sera lanzada inicialmente con un repertorio de 30 modelos de coches deportivos, y la empresa asegura que irán incrementando paulatinamente el numero de unidades que se podrán visitar de esta forma.
El modelado 3D de los vehículos es bastante detallado y fidedigno a las medidas reales del vehiculo de forma el cliente puede ver tanto el exterior como el interior de cada coche para hacerse una idea muy cercana a la realidad de sus características, ver información sobre el coche mediante información sobrepuesta a la imagen y incluso realizar una prueba de conducción donde puede situarse tras el volante y ver exactamente lo mismo que si estuviera un el vehiculo real.
En un futuro estarán disponibles posibilidades muy interesantes, como poder visualizar el coche con diferentes niveles de acabado o pintura.
La compañía esta en constante proceso de mejora de la aplicación y actualmente estan dotandola de mejores efectos de iluminación y mayor capacidad de interacción con los distintos elementos del coche.
No obstante por el momento la sala virtual servirá unicamente para examinar los vehículos pero no para llevar a termino la compra, principalmente por cuestiones legales y de formato de la documentación necesaria este paso seguirá siendo necesario formalizarse de manera presencial a la antigua usanza.
Esta idea sin duda es un anticipo de lo que la realidad virtual puede depararnos en un futuro cercano en el comercio electronico y las televentas, esta claro que esta tecnologia puede ser de gran utilidad a la hora de al menos seleccionar todo tipo de productos, y cuando el nivel de realismo suficiente haya sido alcanzado, quizás dentro de no mucho incluso nos decantemos de forma preferente por este método de compra.