VTIME, un entorno social virtual con avatares de cuerpo entero

VTIME, un entorno social virtual con avatares de cuerpo entero
¿Te ha gustado?

Vtime es una propuesta de plataforma para la interacción personal en realidad virtual de la compañia Starship.

 

REDES SOCIALES Y REALIDAD VIRTUAL

 

Las redes sociales son una faceta jugosa de la realidad virtual que muchos desarrolladores y también fabricantes quieren ser los primeros en explotar.

La compañía Starship, de Liverpool presento durante la pasada feria CES su Vtime, anunciándola como la primera red social del mundo móvil con realidad virtual.

 

AVATARES DE CUERPO ENTERO

 

Los usuarios de esta red social, aun en desarrollo, pueden crear su avatar a su gusto, al igual que el ambiente en el cual tener las reuniones con otros participantes.

Los avatares son de cuerpo completo, y es posible customizar por completo cada detalle para conseguir tu representación virtual perfecta.

Ademas para dotar de naturalidad y movimiento a estos avatares, ademas del rastreo del movimiento de la cabeza se animan manos y cuerpos en base a la actividad en la señal de audio.

Como ejemplo de los posibles entornos en los que relacionarse, existen de momento escenarios tan pintorescos como paisajes playeros, suspendidos en una estación espacial, en un rio idilico en medio del parque natural de Yoshemite, o sentados en torno a una hoguera en el bosque.

Ademas de reuniones en grupo también sera posible mantener conversaciones de tu a tu de forma privada en el mismo entorno.

 

 

HARDWARE

 

Vtime esta disponible Samsumg Gear VR, Oculus Rift y en teoría puede ser compatible con Cardboard, si bien los requisitos de hardware son bastante elevados y precisa por tanto un teléfono móvil de prestaciones potentes para ser ejecutado con soltura.

 

¿CUAL SERA LA ELEGIDA?

 

Si la realidad virtual acaba teniendo la futura implantación que se vaticina, es seguro que surgirán multitud de proyectos encaminados a las relaciones sociales.

Vtime aunque esta en una fase aun temprana y tiene una base relativamente simple aunque atractiva.

Mas desarrollada y con el tiempo podría quizás llegar a ser algo popular, pero por el momento nada esta decidido y son muchos los competidores que hay en este campo.

El tiempo dirá quien se lleva el gato al agua y cual sera el ambiente predilecto por los usuarios para sus interacciones sociales en realidad virtual.