A Chair in a Room: Greenwater, aventura grafica de terror para HTC Vive

POR Neo 9 agosto, 2016
POR Neo 9 agosto, 2016

¨A Chair in a Room: Greenwater¨ es un juego de realidad virtual para HTC Vive, de genero aventura de terror y ambientado en el Sur Profundo de América, y con escenarios como pueblos abandonados, edificios antiguos y polvorientos, y pantanos.
Durante tu misión investigaras una trama de corrupción institucional (si, en todas partes cuecen habas…) con implicaciones de la iglesia y asesinatos, que resolverás indagando en los distintos escenarios y también profundizando en tus propios recuerdos perdidos con los objetos que te iras encontrando.
El juego comienza en una sala donde podras calibrar tus dispositivos de control para obtener una experiencia de realidad virtual optima. Para terminar esta calibración bastara con que llames al ascensor, y así dará comienzo la trama.
Tu eres el paciente nº 6079 y estas internado el Instituto Greenwater. Al comienzo del juego no dispones de ningún recuerdo ni sabes como has llegado hasta el instituto. Solo avanzando en el juego podrás ir recuperando algunos de tus recuerdos y esclareciendo a la vez.

 

 

METODO DE JUEGO

 

La exploración se realiza de forma estática en diferentes localizaciones, podrás desplazarte de un punto a otro de la habitación solo apuntando a la zona correspondiente.
Para jugar a “A Chair in a Room: Greenwater” sin tropiezos, necesitaras al menos un area de 2,5 x 2,5 metros.
El punto mas trabajado es sin duda en la investigación de cada una de estas localizaciones, podrás revisar en detalle cada objeto, moverlo en tus manos y manipularlo con bastante precisión.
El desarrollo de la historia se combina combina la investigación al estilo de una aventura gráfica con situaciones tétricas y sobresaltos.La historia esta dividida en diferentes capítulos de aproximadamente media hora de duración, teniendo la experiencia una duración total de unas 3 horas.

 

 

VALORACIÓN

 

Si te gustan las aventuras gráficas y el genero de terror, “A Chair in a Room: Greenwater” seguramente te gustara ya que la atmosfera inmersiva que se consigue con la realidad virtual hacen que la experiencia sea mucho mas intensa y terrorífica.
Si por lo contrario prefieres juegos donde puedes caminar libremente y menos centrados en la manipulación de objetos el desarrollo de la historia puede parecerte algo lento, no obstante la ambientación es correcta y en conjunto es una experiencia que merece la pena ser jugada incluso aunque no sea tu genero preferido.
Por lo demas comentar que el aspecto gráfico es correcto aunque para los patrones actuales no demasiado detallados.

 


AventuraHTC ViveTerror