En los últimos meses cada poco tiempo nos llega la noticia de que otro fabricante ha presentado sus gafas de realidad virtual o mixta para Windows, este es el caso de Asus, HP, Lenovo, Acer y recientemente también Samsung.
Ahora es el turno de Fujitsu que nos muestra su versión de las gafas de realidad virtual para Windows 10.
Al igual que el resto de gafas de realidad virtual compatible con la actualización de Windows “Creators Update”, tiene varios puntos comunes que ya conocemos, contando con dos pantalla de 2,9 pulgadas con una resolución de 1440 x 1440 pixeles, una tasa de refresco de 90 Hz y hasta 100 grados de angulo de visión todo ello presentado con un diseño bastante simplista quizas mas orientado al mercado oriental.
Incluíran ademas dos controladores Bluetooth y una visera opcional.
Ademas de venderlo de forma independiente Fujitsu planea también su comercialización en un pack que incluye un ordenador portátil con potencia suficiente para cumplir los requisitos de la realidad virtual y garantizar una experiencia correcta.
Este portátil seria el Fujitsu FMV LifeBook AH-MR / B3, que dispone de una pantalla HD de 15,6 pulgadas y un procesador Intel Core i7-8550U. No hay datos sobre la GPU que incluirá pero dado que la especificación de “Windos Mixed Reality Ultra” exige al menos una Nvidia GTX 965M es de suponer que la incluida sera al menos de una potencia similar o superior a esta.
El precio de las gafas de realidad virtual junto con los mandos esta fijado en ¥ 50,000 en Japón, que equivalen a unos 445 dolares.
La opción del pack con ordenador portátil costara entorno a ¥ 240,000 ( 2,140 dolares)
En principio se supone que las gafas esten disponibles en noviembre en Japón, y el pack con portátil a mediados de diciembre.