Valve ha publicado recientemente nueva información sobre sus controladores para realidad virtual, los VR Knuckles.
Entre la información proporcionada lo mas llamativo es una guía de uso, donde su puede ver que estos controladores dispondrán de un trackpad capacitivo, asi como múltiples sensores mas en distintas ubicaciones que permitirán detectar la posición de las manos y de los dedos de forma independiente.
Sera por tanto posible detectar donde esta cada dedo, incluyendo el pulgar, mediante unos sensores situados en los botones, lo que aumenta el numero de acciones que se podran realizar en el entorno virtual, desde hacer gestos a accionar o manipular objetos con mayor precisión.
SteamVR afirma también que estos nuevos controladores podran funcionar en conjunción con las gafas de realidad virtual HTC Vive, aunque requeriran de un proceso de calibración previo a su uso para lograr un seguimiento preciso en el espacio virtual.
La autonomía de Knuckles es de hasta 3 horas, suficiente para una sesión de uso mas que respetable, y se cargaran mediante un conector USB micro-B de 500mA en aproximadamente una hora.
Por el momento estos controladores solo se pueden conseguir en versión Beta para desarrolladores, solicitándolos directamente a SteamVR mediante el programa “SteamVR Beta”.