Microsoft ha presentado finalmente su controlador de movimiento para Windows VR, un sistema de realidad virtual que incluye las gafas de realidad virtual creadas en colaboración con Acer.
La información que han divulgado sobre estos controladores es muy escasa, aunque Microsoft ha hecho hincapié en que ofrecerán seis grados de libertad al igual que el controlador de Oculus, y que requerirán estar en contacto visual directo con las cámaras para su funcionamiento.
Esta previsto que este controlador de movimiento se suministre con en forma de kit con las gafas de realidad mixta de Acer a finales de este año con un precio en torno a los 400 dolares. De esta forma Microsoft pone en el mercado un kit sensiblemente mas económico que los de su competencia directa. Si se mantiene este precio el ahorro por ejemplo respecto a las Oculus Rift sería de unos 200 dolares.
Ademas del precio no debemos olvidar de que estamos ante unas gafas de Realidad Mixta, característica que puede ser un factor importante y novedoso respecto a los modelos actuales.