Al menos esto es lo que pretende Mira, la compañía que las fabricara, y parece haber convencido a sus inversores ya que han alcanzado la cifra de 2,5 millones de dolares para el proyecto.
Esta inyección de recursos ha propiciado que ya hayan comenzado a enviarse los primeros kits de desarrollo a un precio de 100$ al primer grupo de clientes que las adquirió en pre-venta.
Prism utiliza un teléfono convencional y un conjunto de lentes y prismas que refleja imágenes en las lentes de gran tamaño (esto es algo que destaca respecto a otras gafas de Realidad Aumentada) colocadas frente a los ojos, obteniendo un campo de vista bastante grande.
También desde ese momento ya es posible acceder al SDK que permitirá a los desarrolladores incluir este dispositivo en sus proyectos.
Ademas con el reciente lanzamiento de iOS 11 y su ARKit, estas gafas también pueden permitir realizar acercamientos mas inmersivos a la realidad virtual ya que es compatible con iPhone 6, 6S, 7 y 8, y próximamente para otros modelos y marcas.
Prism ya se puede reservar a través de su pagina web a un precio de 100$.
En el video a continuación podeis haceros una idea del potencial de este producto: