Hasta el momento las gafas de realidad Aumentada o Mixta de Microsoft, las Hololens unicamente se controlaban mediante gestos realizados por el usuario en el aire, actuando sobre todo tipo de interfaces, botones o objetos.
Esto quizás deje de ser asi pronto y existe un nuevo método de control ya que una nueva patente de microsoft parece indicar que se esta desarrollando un controlador físico.
Esta patente, que fue revelada recientemente sugiere el diseño de un dispositivo de entrada para realidad aumentada, y aunque no deja muy claro su funcionamiento exacto si podemos observar que se trata de un lápiz o varita con una especie de botón en la parte inferior y dos pulsadores en la superior.
Ademas de estos botones físicos es altamente probable que el dispositivo cuente con sensores que permitan detectar o posicionar su movimiento, bien para actuar a modo de lápiz virtual o como puntero.
Aunque no es el primer controlador que Microsoft desarrolla para Hololens (en 2015 pudimos ver un primer acercamiento) el aspecto de este nuevo dispositivo es muy diferente tanto en diseño como en concepto.
De todas formas este es tan solo una patente y falta ver si veremos como se materializa en un nuevo producto y en que plazo de tiempo.