Pearl es un cortometraje de realidad virtual que por primera vez ha sido nominado a un Óscar.
Ha sido producido por Google, una compañía que amplia cada vez mas sus ambitos de actuación.
Google inaugura en 2016 su división de cortometrajes de realidad virtual bajo el nombre de “Google Spotlight Story”.
Después de lograr obtener un Emmy, Google está ahora nominado a un Oscar por este corto animado.
No es el primer acercamiento de Google a los cortometrajes, pero se ha marcado un hito con Pearl al ser por primera vez nominado a un certamen con tanta repercusión mediática como son los Óscars.
Este corto permite interactuar con la historia que nos cuenta en 360 grados, de forma que el espectador se siente totalmente integrado en la acción, situándonos en el asiento de copiloto del coche, desde donde podremos ver a los personajes y también los distintos escenarios por los que viajan.
Pearl cuenta la historia de un músico que viaja con su hija en su viejo coche mientras componen música. En el transcurso del cortometraje la hija va creciendo y aprendiendo a apreciar lo que su padre le enseño siendo pequeña.
El corto ha sido dirigido por Patrick Osborne, poseedor ya de un Oscar por el corto “Feast” de Disney.
No sabemos si la realidad virtual acabara convirtiéndose en el futuro en parte imprescindible de cualquier producción cinematografica, pero sin duda a partir de ahora proliferaran mucho mas este tipo de cortometrajes, que ademas de contarnos una historia nos permiten casi vivirla en vez de limitarnos a ser un mero espectador.