Striker VR es una startup dedicada a la fabricación de rifles para realidad virtual de gama alta, capaces de proporcionar una experiencia muy cercana a tener entre las manos un arma real y durante la GDC 2017 ha aprovechado para mostrar su mas reciente prototipo.
Striker VR es un rifle con dimensiones, peso y tacto similiar a la de una arma autentica, su característica mas destacable es sin duda el motor háptico que incorpora, que es capaz de proporcionar la sensación de retroceso y otros efectos con un alto grado de realismo.
Ademas de esto el rifle alberga una bateria propia junto con la electrónica necesaria para su uso totalmente autónomo, y a diferencia de la versión anterior la ubicación de la bateria esta ahora en la parte trasera lo que proporcina un mejor equilibrico del conjunto.
Durante la presentación en GDC, los visitantes pudieron probar Striker VR junto con una mochila inalambrica en una demostración roomscale sirviéndose de tecnologia Optitrack.
El poder moverse libremente portando un arma de peso y dimensiones reales hace que el jugador no solo sienta un grado superior de inmersión, si no que también acuse algunas de las incomodidades que tendria en una experiencia real, como el hecho de llevar colgado un rifle pesado durante mucho tiempo, o sufrir repetidamente el retroceso del arma al disparar.
Las posibilidades del arma no se limitan unicamente a la de disparar como una ametralladora o rifle, tambien es posible aprovechar su motor haptico para transmitirnos sensaciones de otro tipo de armas u objetos, como ocurre con un lanzagranadas o una motosierra.
Respecto a la posible venta en el mercado de este producto, el mayor handicap es lograr encontrar un método de integrar el tracker, por ello el objetivo de la empresa ahora mismo es evitar alto costo y la complejidad de un sistema de rastreo propietario para emplear en su lugar la tecnologia existente con la que se están rastreando las cascos de realidad virtual actuales como Oculus ” Constellation ‘y Valve’s’ Lighthouse ‘.
Desgraciadamente por el momento ninguna de las dos empresas ha abierto oficialmente sus sistemas de seguimiento para el uso de terceros, por lo que el producto final puede aun tardar en llegar en tanto se resuelve este obstáculo.
Podeis estar al tando de las novedades sobre este proyecto en la pagina oficial de Striker VR