DEXMO, guantes hápticos para conseguir sensaciones táctiles en realidad aumentada

POR Neo 25 agosto, 2016
POR Neo 25 agosto, 2016
DEXMO, guantes hápticos para conseguir sensaciones táctiles en realidad aumentada
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Dexta Robotics es una empresa que lleva tiempo trabajando en unos guantes exoesqueleticos llamados DEXMO que podrán permitirnos tocar y palpar objetos en realidad virtual y aumentada, y hasta percibir diferentes texturas.

 

FUNCIONAMIENTO

 

El principio de funcionamiento es muy simple, ya que se basa en un exoesqueleto que monta una serie de microservos, los cuales ejercerán mas o menos oposición al movimiento de nuestros dedos dependiendo del objeto o material virtual que estemos tocando.
Los guantes disponen de 11 grados de libertad de movimiento y pueden ejercer una fuerza variable a cada uno de los dedos de forma independiente.

Funcionan de forma inalambrica con una bateria incorporada, cuya capacidad aun no ha sido confirmada, y son bastante livianos.
Antes de llegar a esta versión final Dexta Robotics ha producido hasta 20 prototipos diferentes, evolucionando hasta este producto que esta próximo a su acabado definitivo.

 

DEXMO

 

APLICACIONES DE DEXMO

 

Las aplicaciones de este accesorio no se limitan unicamente a su uso con videojuegos, y pueden resultar extremadamente utiles por ejemplo en telemedicina y cirugia, donde la necesitadad de sensaciones tactiles es de vital importancia, o enseñanza para el entrenamiento del manejo de todo tipo de herramientas, y infinidad de otros usos que sin ser primordial  pueden verse enormemente potenciados con la inclusión del sentido del tacto a la experiencia virtual.

 

DISPONIBILIDAD

 

Aunque el hardware de  Dexmo esta practicamente listo para el mercado, actualmente la empresa se encuentra buscando marcas y diseñadores especializados en Realidad Virtual y Realidad Aumentada que puedan aprovechar al maximo el potencial de estos guantes.
Esperamos que esto ocurra lo antes posible y pronto podamos comprobar la sensación que produce poder manipular y sentir objetos en virtuales, y podamos tachar uno mas de los sentidos que restan por ser incorporados a la realidad virtual para poder ser totalmente inmersiva.

 


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